Artificial Intelligence & Market Research: Transformando la comprensión del consumidor

  

En el acelerado mundo de los negocios de hoy, los especialistas en marketing y los profesionales de la información están bajo presión para mantenerse al día, e incluso predecir, el comportamiento del consumidor. Con la creciente necesidad de dar sentido a los datos en línea y fuera de línea, y el aumento de la ciencia de datos democratizada, la IA se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para comprender a los consumidores.

Históricamente, la escucha social y el monitoreo digital fueron utilizados por los especialistas en marketing para realizar un seguimiento de lo que los consumidores decían sobre la marca y para comprender el sentimiento general en la internet. Sin embargo, se ha ampliado el uso de los conocimientos del consumidor mucho más allá de estos casos de uso tradicionales. Los conocimientos del consumidor ahora desempeñan un papel fundamental en iniciativas estratégicas, como comprender los comportamientos cambiantes y las tendencias emergentes en una era posterior a COVID en 2023. Como resultado, la IA proporciona valor en toda la empresa al ofrecer información procesable que afecta cada etapa del ciclo de vida del cliente.

Con la ayuda de algoritmos y marcos de IA, las empresas pueden encontrar respuestas a preguntas críticas como «¿Cómo se percibe nuestra marca y cómo se están desempeñando las campañas?» o «¿Qué necesidades no satisfechas de los consumidores existen y dónde están las oportunidades de espacio en blanco?» Los proveedores híbridos que combinan tecnología y servicios también pueden ayudar a las empresas a interpretar los datos dentro del contexto adecuado.

Una de las principales prioridades para los profesionales de marketing, TI y línea de negocio es mejorar la gestión de los datos de los clientes. La IA atraviesa los silos de datos internos en la escucha social, CRM, Voz del cliente, gestión de comentarios del cliente y más para crear una única fuente de verdad. Esto reduce la duplicación del trabajo entre los equipos y permite a los profesionales de la información en toda la organización tomar decisiones más seguras y aprovechar las oportunidades de ser los primeros.

Cómo la IA está revolucionando la investigación de mercado

La inteligencia artificial (IA) está transformando la forma en que las marcas recopilan y analizan la conducta de los consumidores. Las plataformas de inteligencia del consumidor habilitadas para IA, aportan un nuevo nivel de eficiencia a la investigación de mercado al combinar datos de múltiples fuentes (redes sociales, búsqueda, encuestas y más) y usar algoritmos avanzados de IA para descubrir información predictiva y prescriptiva. Estas plataformas de IA han ampliado el valor de los grupos de investigación de mercado y por ende el conocimiento del cliente. Hoy en día son herramientas críticas para los equipos de productos e innovación. Al comprender las preferencias de los consumidores, las motivaciones y cómo hablan sobre productos y marcas, las marcas pueden tomar decisiones basadas en datos a escala y mejorar las experiencias de sus clientes.

La evolución de la investigación de mercado

La investigación de mercado ha recorrido un largo camino en los últimos años, con el aumento de Big Data y AI que brindan nuevas oportunidades para que las marcas entiendan a sus consumidores. Sin embargo, los métodos tradicionales de investigación de mercado, como grupos focales y encuestas aún están vigentes, y han fusionado con la IA. Hoy en día, las conversaciones en línea de las redes sociales, blogs y foros son fuentes críticas de comentarios de los consumidores que proporcionan información auténtica y en tiempo real. Al consolidar los datos de estas fuentes, las marcas pueden obtener una imagen más completa del comportamiento y las preferencias de los consumidores, y tomar decisiones comerciales mejor informadas.

Opiniones de expertos sobre el futuro de la IA en la investigación de mercado

Los principales expertos en el campo de la IA y la investigación de mercado creen que la IA desempeñará un papel aún más importante en el futuro de la investigación de mercado. Por ejemplo, Joe Rice de Twitter cree que las marcas utilizarán cada vez más las plataformas de IA para consolidar los datos de comportamiento con comentarios solicitados y no solicitados. Esto permitirá a las marcas tomar decisiones basadas en datos a escala y mejorar sus experiencias de cliente.

Insights

La IA está transformando la forma en que las marcas recopilan y analizan los conocimientos de los consumidores. Con las plataformas de inteligencia del consumidor habilitadas para IA, las marcas pueden consolidar datos de múltiples fuentes, descubrir información predictiva y prescriptiva y tomar decisiones basadas en datos a escala. El futuro de la investigación de mercado parece brillante, con la IA desempeñando un papel aún más importante para ayudar a las marcas a comprender a sus clientes y mejorar sus experiencias de cliente. Al adoptar la IA, las marcas pueden mantenerse a la vanguardia y seguir siendo competitivas en el acelerado mundo empresarial actual.

Existen numerosos ejemplos prácticos de cómo se está utilizando la IA en la investigación de mercado para mejorar las experiencias de los clientes e impulsar el éxito empresarial. Por ejemplo, el análisis de sentimiento impulsado por IA puede ayudar a las marcas a comprender cómo se sienten sus clientes acerca de sus productos, servicios y marca en general. La IA también se puede utilizar para predecir el comportamiento del consumidor, lo que permite a las marcas anticipar los cambios en el mercado y adaptarse en consecuencia. Además, la IA se puede utilizar para automatizar tareas de investigación que consumen mucho tiempo, liberando a los investigadores de mercado para que se centren en iniciativas más estratégicas.

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