Millennials versus Centennials en 2023

Durante los últimos años las tendencias de compra han cambiado rápidamente, tanto Millennials como Centennials han jugado un papel importante en el nuevo espacio de los consumidores. El avance de la tecnología y el uso de Internet han creado un nuevo escenario en los hábitos de compra y han influenciado significativamente al comportamiento de los consumidores. A partir de esto, existe una clara diferencia de comportamientos de compra entre Millenials y Centenialls, especialmente en lo que respecta a la actitud hacia la inmediatez y el uso de los dispositivos electrónicos. Aquí examinaremos los cambios de comportamiento de compra de los Millennials y los Centennials en 2022 y 2023.

Los Millennials (nacidos entre 1981 y 1993) y los Centennials (o Generación Z, desde los años 1994 hasta el 2010) están llamados a cambiar los patrones de compra actuales y modernizarlos. Estas generaciones son conocidas como la Generación del “yo soy”, ya que se caracterizan por anteponer sus propias necesidades y deseos sobre los demás. Esto significa que tienen una percepción de la responsabilidad mucho más centrada en sí mismos y una mentalidad de «instant gratification», es decir, los deseos inmediatos tienen prioridad sobre los deseos a largo plazo.

Los usuarios jóvenes están acostumbrados a una impaciencia y deseos de inmediatez. Esta impaciencia afecta sus disposiciones de compra y establece el nuevo estándar para la satisfacción del cliente. La Generación Y y Generación Z, que en conjunto suman una población de más de 3 mil millones de personas según cifras del Banco Mundial, han cambiado drásticamente los patrones de compra porque se centran en sí mismos.

Los Millennials y Centennials son diferentes a los tradicionales consumidores. Buscan conveniencia y comodidad al momento de hacer sus compras. Por lo tanto, las tendencias de compra incluyen una combinación de compras online y compras reales. Por ejemplo, los consumidores jóvenes buscan la sencillez, la conveniencia y la rapidez de las compras en línea. Esta tendencia se demuestra a través de los más de miles de millones de dólares en récord del comercio electrónico durante el periodo de tiempo comprendido entre 2019 y 2022, que según los datos de eMarketer está aumentando para este 2023. Estas cifras aún se están incrementando y se espera que las ganancias totales del comercio electrónico en los Estados Unidos superen los 137 mil millones de dólares en el 2024.

Los Millennials y Centennials también se caracterizan por usar Smartphones y tabletas para sus compras. Aproximadamente el 35 por ciento de los consumidores de millennials y centennials compran productos desde sus dispositivos móviles. Una de las principales razones de este cambio es la variedad de ofertas exclusivas, tales como cupones, promociones y ofertas especiales solo disponibles a través del uso de dispositivos móviles. Esto convierte a la Generación Y y Generación Z en los principales impulsores de la economía de la experiencia.

El giro tecnológico también ha traído cambios en los esfuerzos de marketing. La Generación Y y Generación Z dan prioridad a las experiencias enriquecedoras, por lo que las marcas deben centrarse en innovar la manera en que interactúan con sus consumidores. Hoy en día hay un gran énfasis en la personalización y los mensajes bien adaptados. En la actualidad, los consumidores jóvenes usan la tecnología para compartir contenido personalizado y contenido enriquecido con el fin de atraer a otros consumidores.

Las redes sociales son fundamentales para el marketing en un mundo impulsado por la tecnología. Un reciente estudio de Infobip descubrió que la Generación Y y Generación Z se están volviendo cada vez más digitales con el fin de acelerar el cambio en la forma en que se fomenta la marca. Aproximadamente el 50 por ciento de estas generaciones gasta entre cinco y diez horas viendo contenido en línea cada semana. Por lo tanto, los consumidores jóvenes son una importante fuente de contenido para marcas creativas y de vanguardia. Está claro que para enganchar a la Generación Y y Generación Z, una estrategia bien planificada es absolutamente fundamental.

Los Millennials y los Centennials suelen ser notorios por su capacidad para impulsar el comercio social, debido a la tendencia de compartir contenido enriquecido. Aproximadamente el 43 por ciento de estas generaciones realiza compras en línea a través de sitios de redes sociales. Esta tendencia a la compra impulsada por redes sociales se ha convertido en un gran éxito para algunas marcas. Es más probable que los consumidores jóvenes compren productos en línea si pueden probarlos antes de comprarlos. Por esta razón, las marcas también están optando por mostrar contenido enriquecido a los usuarios para generar clientes leales.

Otro punto que se debe tener en cuenta es que los Millennials y los Centennials buscan la experiencia de compra. Estos consumidores están constantemente buscando la oportunidad de interactuar con marcas de manera divertida y emocional. Esto ha llevado a algunas marcas a construir experiencias exitosas. Esta tendencia también ha llevado a algunas marcas a colaborar entre sí para producir artículos exclusivos. Esta tendencia no se mostrará tanto en el marketing tradicional, pero se verá bastante a través de contenido enriquecido en línea.

Insight

Los Millennials y los Centennials son ahora considerados como los consumidores más importantes porque están cambiando drásticamente los patrones de compra. Debido al uso cada vez mayor de la tecnología, este grupo demográfico exige nuevas experiencias y está cambiando la forma en que las marcas promueven sus productos y servicios. Esta tendencia obligará a las marcas a adaptarse para satisfacer las necesidades de esta audiencia y a mantenerse al día con las tendencias de la era digital. Sin embargo, este cambio no sucederá de la noche a la mañana.

Los Millennials y los Centennials están desafiando la forma en que históricamente se han promovido los productos y servicios. Estas generaciones crecieron en un mundo de digitalización rentable y están acostumbradas a las nuevas experiencias relacionadas con la tecnología. Por lo tanto, para obtener el mayor éxito comercial posible, las marcas deben centrarse en satisfacer las necesidades de estos grupos demográficos que buscan innovación, digitalización y relaciones más íntimas con los productos y servicios de la marca. Sin embargo, esta adaptación Digital no sucederá de la noche a la mañana y exigirá un esfuerzo constante y estratégico

Cada vez más, son los millennials y los centennials quienes impulsan las tendencias de consumo y cambian la forma de hacer negocios de las marcas. Estos dos públicos se consideran ahora los más importantes entre las marcas, ya que están cambiando drásticamente los patrones de compra. Por ejemplo, una de las principales diferencias entre un centenario y un milenario es que el primero suele ser más sensible a las marcas que el segundo. Esto se debe al hecho de que muchos millennials crecieron en una época en la que las marcas se centraban más en la cuenta de resultados que en crear una fuerte lealtad entre los clientes. Como resultado, es más probable que cambien de marca por precio o calidad si no están satisfechos con su experiencia. Esto significa que las marcas deben ofrecer una experiencia de cliente de primera clase para mantener a los centennials comprometidos a largo plazo. Además, deben estar dispuestas a adaptarse a las necesidades cambiantes de estas generaciones para garantizar su supervivencia.

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